Muriel
Mira cómo era Muriel
La historia de Muriel
MURIEL…SIN PALABRAS…
Imaginaos llegar a los 70 años, sanos excepto por un tumor operable en el futuro, nada urgentisimo.
Sanos…pero con la ultima falange de vuestros dedos cortada, mutilada…con los años habéis aprendido a apañaros, pero de vez en cuando vuelve el dolor y hay dificultades para hacer las cosas. Nada importante tampoco porque tenéis una familia que os quiere, cuida y atiende cuando lo necesitáis.
Ahora imaginad que esa familia que tanto os adora decide daros matarile para no seguir pensando en ese tumor…que como se niegan a ello…os dejan debajo de una autopista para que muráis en la calle ya que no sabeis sobrevivir o bien para que os atropelle un coche y muráis de la manera más espantosa…con el riesgo para otras vidas que eso supone además.
Pues este es el panorama de la pobre Muriel. 13 años largos, desungulada…toda una vida en un hogar…hasta hoy que la han dejado sin ningún remordimiento tirada, de lado…quien se lo va a explicar ahora? como va a comprender su nueva situación? donde está su camita, su sofá, su arenero, la mano que hasta ahora le acariciaba?
Si las historias de bebes son tristes por lo difícil que es empezar la vida en las condiciones que lo hacen algunos…casi más triste es llegar a cierta edad y encontrarte tirado como una colilla en la puñetera calle.
ASCO es lo que nos ha dado a todas hoy esta situación…y verdadera RABIA por el trato que se le ha dado a una gatita buena y cariñosa como Muriel.
Ahora mismo está acogida…vamos a ver unos días la adaptación a su nueva situación y posteriormente valoraremos el operarla o esperar…haremos todo lo posible por ella hasta encontrarle una familia y mientras la encuentra, si queréis apadrinarla y ayudar en su tratamiento y operación podéis hacerlo aqui: http://www.felinosbilbao.org/index.php?option=com_breezingforms&view=form&Itemid=174
Y tú Muriel no te preocupes, ya no volverás a estar sola
Muriel durante este tiempo ha estado en observación y con visitas al veterinario para valorar ya que a la pobre se le notaba apática, no terminaba de arrancar a comer…algo muy normal por otro lado al encontrarse de repente abandonada de la manera más cruel
Pero a la pobrecita tambien se le notaba incómoda…con dolores…
Finalmente la valoracón veterinaria fue tremenda : cadena mamaria llena de quistes (alguno ulcerado), quistes en ovarios y endometriosis quistica…la única opción es operar ya que además todo esto le provoca dolores, si que está con analgesia…pero la esperanza así no es mucha.
Así que Muriel va a ser operada y cuidada como se merece…aquí es donde os necesitamos a todos…URGEN PADRINOS que nos ayuden con su operación, ingreso, tratamiento, pruebas y medicación…nuestra abuelita lo merece.
Muriel la pobrecita los días antes de la operación lo estaba pasando mal…por los dolores, el cambio de domicilio, el estres…la cuestión es que la pobre no estaba demasiado receptiva a los mimos por mucho que su acogida lo intentaba.
Finalmente fue operada hace unos dias y todo ha ido bien dentro de la gravedad de su estado. se le ha vaciado y quitado una cadena mamaria entera…la pobre está con una cicatriz desde la ingle hasta la axila
Un tema que nos preocupaba bastante era su desgana a la hora de comer pero parece que por fin en su casa han localizo unas latas que le encantan y por fin la princesa empieza a comer.
Os ponemos unas fotos de antes y de después de la operación…aunque Muriel sigue necesitando padrinos para poder asumir la operación, pruebas, etc.
Es impresionante el cambio que ha pegado nuestra Muriel , tanto de aspecto, de actitud, de cara….parece otra; ya va a comer al comedero ella solita tras toda la paciencia que ha tenido su casa de acogida dándole de comer piensito a piensito mientras se recuperaba.
La peque se empieza a encontrar tan bien que incluso hace pequeños amagos de jugar
El vete está contento con la evolución, por su parte tiene el «alta», entre comillas porque hay q revisar cada cierto tiempo ya que como nos dijo, las probabilidades de que se reproduzca están hay.
Otra cosa que han descubierto en su acogida es que a la peque le encanta que la cepillen, sobretodo la zona de la cabeza…es que se deshace y ronronea un montón mientras se le atiende…
Está guapísima…aunque seguimos necesitando padrinos para todo lo que ha supuesto la cirugía y tratamiento.
Muriel va poquito a poco pero cada vez a mejor incluso, cuesta sacarle fotos porque no para de frotarse Cada día es más mimosa y se entiende mejor con su acogida…la pobrecita sólo necesitaba algo de tiempo porque entre lo que ha pasado y la sensación de abandono de quien había conocido hasta ahora…bien precisamente no se encontraba
Muriel sigue estupendamente comiendo muy bien, recibiendo mimos y caricias hasta que ella dice basta, jugando poco o casi nada y sin querer salir de la habitación.
Le siguen abriendo todas las noches la puerta, pero ella todo lo más que hace es salir al pasillo y por más que lo intentan, no siente ganas de moverse de ahí…ella está feliz en la zona que tiene dominada.
Cuando el resto de gatas protesta por el encierro, vuelve tranquilamente a su habitación y el resto queda libre otra vez.
Los perros al principio le asustaban, pero ahora pasa de ellos…está hecha toda una abuelita!
Lo que más le gusta es comer, dormir y cotillear por la ventana…. Asi que si es lo que ella quiere, es lo que va a tener. Porque se lo merece!!
Muriel sigue estupenda, pasando los días feliz quien nos lo iba a decir cuando nos llegó de aquella manera y en su estado
Su casa de acogida nos cuenta:
«la Gordi sigue guapísima, sin querer moverse de su reino…lo suyo sigue siendo comer, dormir, cotillear por la ventana y mimines cuando y hasta que ella decide que se han acabado.
Sigue sin querer relacionarse con el resto de gatas, cuando se cuela alguna en la habitación; se muestra muy agresiva. Sin embargo, con los perros no hay problema, simplemente los evita…
Últimamente para hacerla salir de la habitación (porque si no, no hay manera) la dejo cuando yo me pongo a cenar y entonces es cuando viene a la cocina y está conmigo y con mis perros, y claro siempre le cae algo y cuando acabo de cenar, me pide o más bien me exige su ración de lata….Anda que no sabe nada la abuelita!!»
Muriel está feliz y tranquila en su casa de acogida, cada vez avanzando un poquito…nos cuenta su casa de acogida:
«Por fín he encontrado un juguete y un juego que le encanta ..el juguete soy yo y el juego consiste en esconderme, ella me acecha, me descubre y echa a correr y yo detrás de ella y así unas cuantas veces, hasta que acaba cansada mi pobre… »
Lo malo…es que este fin de semana ha tenido que ir a urgencias ya que estaba paradita, apática, sin comer, beber ni usar el arenero…incluso fría ha resultado tener cistitis hemorrágica además de artritis, que con este tiempo la pobre lo nota
Sigue necesitando padrinos que ayuden con sus tratamientos y consultas veterinarias para darle la mejor calidad de vida…ANIMAOS!!
Muriel cada día está mejor nos cuenta su casa de acogida: «la Gordi sigue como siempre, en su linea…. aunque está un poco menos «gordi», porque le he bajado la ración de pienso, que se estaba poniendo como una fenómena. Está guapísima y la veo feliz y ojalá que siga así por mucho tiempo. A que tiene cara de trastillo? »
Seguimos necesitando PADRINOS que nos ayuden con este caso…nuestra peque va a tener mucho tiempo para ser feliz
Ya ha pasado mas de un año desde que dejaron tirada a nuestra preciosa Muriel en plena calle…desahuciada, como si fuera de usar y tirar…
Pero Muriel en realidad tuvo suerte, se libró de esa gente desgraciada que tanta consideración le tuvieron tras compartir toda su vida…y es como si hubiera empezado de nuevo. Está sana, gordita, estupenda ella sigue con su carácter y no tiene muchas ganas de colegas gatunos…aunque a los perros los tolera bien cosas de abueletes
Es muy tranquila y cariñosa necesita por fin encontrar una familia con la que descansar y seguir viviendo feliz y mimada…ANIMAOS!!
Nuestra preciosa abuelita Muriel sigue en su casa de acogida feliz y rodeada de cariño
Ella está estupenda, guapísima, gordita, tragona, dormilona, haciendo vida de abuelita…que es lo que tiene que hacer
Una de las cosas que más le gusta es arrebujarse entre las mantitas y siestear ahí feliz y despreocupada
Ojalá termine aparaceciendo alguien que se enamore de ella y se anime a darle un hogar para esta etapa de su vida…ANIMAOS!!
Nuestra preciosa Muriel nos dio un susto el mes pasado tuvo que estar ingresada para tratar una pancreatitis que la dejó bastante fastidiada ya que además se le complicó con afecciones secundarias como una cistitis…por fin ha podido volver a su casa de acogida y allí se la está controlando y se le ha puesto a dieta para que el páncreas sufra lo menos posible.
Ella sigue tan adorable como siempre haciendo su vida tranquila de abuelita, descansando al solecito y disfrutando de la vida
Nuestra preciosa Muriel se ha ido
Hasta el último momento ha luchado pero ya era hora de dejarla ir nos quedamos con lo feliz que ha sido estos dos años con su acogida, rodeada de cariño y atenciones
No te olvidaremos dulce abuelita