Baltza
Mira cómo es Baltza
La historia de Baltza
Hace unos días recibíamos una de las historias mas tristes que hemos conocido. Un señor con un serio problema fallecía en su domicilio y los bomberos al intervenir encontraron dos gatos muy asustados. La familia no podía hacerse cargo de ellos así que Baltza y Txiki que así se llaman han ido a la perrera sin entender nada, derrepente su dueño fallece y ellos no están juntos. Sabemos que el pasado de estos gatos no ha sido fácil, pero tienen un carácter excepcional. Ayer, al juntarles se buscaron, se olieron, se lavaron..¡¡Se alegraron de verse!!
Baltza parece comenzar a acostumbrarse a esta nueva situación, no podemos decir que coma mucho, pero algo come. Esta muy asustado pero agradece los mimos enormemente.
Txiki lo esta llevando mucho peor. Nos llegaba tal y como veis en las fotos (que no hacen justicia de lo que nos encontramos …) con el lomo totalmente enredado, ¿Cuanto llevaba sin lavarse el pobre? No tuvimos ni que sedarle para quitarle todo lo que tenia, es una gato adorable, aguanto como un campeón las casi dos horas que estuvimos para quitarle todos los nudos. No quiere comer, y sabemos que en gatos con sobrepeso es un serio problema ya que puede hacer una lipidosis hepática y morir. En este caso buscamos acogida conjunta para ambos con muchisima urgencia. El tiempo corre en contra de ellos..y aunque en el refugio están mas controlados no deja de ser una jaula para unos gatos de 5 y 8 años que aunque en malas condiciones han vivido siempre sueltos…¡¡¡Ayuda!!