Tropi
Mira cómo es Tropi
La historia de Tropi
Tropi es esta preciosa gatita tricolor.
Fue atropellada delante de su dueño y lo único que éste hizo fue irse y dejarla allí tirada.
La pobrecita estaba en shock y ni se movía, ni maullaba… nada. Afortunadamente, la chica que vive allí al lado se preocupó por ella y la llevó al veterinario para que recibiera las primeras atenciones.
Al hacer la radiografía…se vio el destrozo que tiene la pobre… fractura de cadera desplazada con astillas del hueso que se le están clavando por dentro.
Ahora mismo está esperando a ser operada (será el jueves), con tratamiento para el dolor ya que la pobre sobretodo el primer día lo ha pasado bastante mal.
Se dedicó a descansar y recuperarse, casi sin comer ni hacer absolutamente nada…
A partir del segundo día ya se empezó a encontrar un poco mejor y ya come y bebe, ronronea e incluso ha dado algún bufidín cuando se le ha incomodado demasiado…todo buena señal.
La mejor noticia es que aunque ella procura no moverse…tanto las patas como el rabo las puede mover y controla los esfínteres, así que los nervios no están tocados y eso es la mejor noticia.
Ahora está a dieta blanda para que le cueste evacuar lo menos posible y dándole atenciones y mimos hasta que sea operada.
Sabemos que son muchos casos, que no podéis aportar a todos…pero os pedimos de nuevo ayuda para esta gatita que hasta su dueño ha despreciado tan fríamente si querer ni gastarse en una eutanasia (no necesaria, por cierto).
Pero no podemos dejar pasar cosas así… OS NECESITAMOS… TROPI OS NECESITA.
LA OPERACIÓN NOS VA A SALIR MÍNIMO DE 500 € que no tenemos…pero no podemos volver la cabeza, por eso os pedimos ayuda para ella.
Si podéis apadrinarla, podéis hacerlo AQUÍ
Si preferís hacer una aportación puntual para ella, podéis ingresarlo en nuestra cuenta BBK 2095-0360-10-9111588575 indicando además de vuestro nombre «Tropi» y así sabremos que es para ella.
¡¡URGE!!
Nuestra Tropi ha sido operada este jueves.
El vete se encontró un destrozo tremendo al abrir…una cadera luxada y la otra rota en varios trozos (tres pequeños y tres grandes), desplazada, el fémur presionando el colon, etc.
Os ponemos fotos de una cadera sana y la de Tropi para que compareis.
Según sus palabras ha sido la operación de este estilo más complicada que ha hecho… le llevó más allá de las 5 horas para que os hagáis una idea.
Al ser además los huesos tan pequeños, al final no aceptaba tornillos para unir unos trocitos con otros y ha habido que usar cerclajes (como bridas) para unir unos con otros y que suelden en condiciones.
Así que ahora la peque tiene una intervención importante y debe estar un mes en un espacio limitado para evitar que se mueva y suelde lo mejor posible.
Las expectativas son buenas ya que puede mover patas, rabo y aunque le duele…controla esfínteres.
Se le ha hecho test y ha salido negativa…una noticia fabulosa ya que Tropi ya tiene adoptantes esperándola.
Y no solo eso…gracias a ellos ¡¡se ha completado el importe que necesitábamos para la operación!!
GRACIAS a vuestras aportaciones y a este ángel de la guarda, la pequeña Tropi tiene un futuro en una familia que la va a querer mucho.
De momento os ponemos unas fotos en la clínica (ahora ya está acogida) y os iremos informando de cómo evoluciona.
¡GRACIAS DE NUEVO A TODOS!
Hoy hemos tenido revisión en el vete.
Está muy muy contento de cómo va. Tropi llegó que cuando quería moverse lo hacía arrastrando los cuartos traseros…ahora se incorpora ella sola.
Con dificultades, pero lo va consiguiendo.
Está asombrado del estado en que llegaron las caderas…desplazadas dos centímetros hacia arriba y hacia dentro, además de estar los huesos partidos en varios trozos.
La pata derecha todavía no termina de recuperarla del todo, pero tiene sensibilidad y movimiento hasta el talón, por lo que confiamos en que en un mes ira recuperando el movimiento que le falta.
Por otro lado, tenía una sospechosa inflamación en la barriga que apenas ha bajado durante estos días de reposo. Le ha estado mirando y ha resultado ser un edema, seguramente le ha ido bajando ahí por la postura el líquido que ha tenido por todas las inflamaciones y demás de la zona de la operación.
Le ha pinchado y sacado un par de jeringuillas…de momento seguir con el antibiótico para controlar infecciones y dar masajitos en la zona.
Esta noche veremos si se deja ya que hasta ahora la verdad es que le molestaba cuando intentaba mirarle.
El martes tiene revisión para quitar puntos y a ver cómo ha ido lo del bulto.
Por lo demás, la peque es un encanto…apenas se queja más que cuando realmente le molesta.
Le damos de comer y beber tres veces al día para que no le acabe el transportín donde está hecho una pocilga…no le queda más remedio que aguantar ahí dos o tres semanas más ya que es fundamental que le suelde y cure todo en su sitio para que pueda tener muchos años buenos de vida.
Por la noche cuando le atendemos podemos dedicarnos un poco más a ella y le encanta que la peinemos, le sobeteemos, le demos besos…aunque como le quitamos el isabelino ese rato; casi lo que más le preocupa es pegarse una buena limpieza masiva, que a la pobre no le queda más remedio que hacerse todo en el transportín y le incomoda mucho sentirse sucia (aunque yo procuro mantenerla limpia con toallitas).
El día 26 a Tropi le quitaron los puntos y la pobreta es tan buenecita que no dijo ni mu.
Poco a poco ha ido mejorando la movilidad, la postura… pero todavía le queda un largo mes de reposo absoluto para que los huesos le suelden donde deben y así poder disfrutar de una vida larga y feliz.
La buena noticia es que es que ayer sábado día 2 ha ido con sus adoptantes definitivos a seguir recuperándose.
Dentro de dos semanas se le repetirán placas y nueva revisión a ver cómo va y quizás empezarle a dejar que se mueva.