Nicole
Mira cómo era Nicole
La historia de Nicole
Nuestra preciosa Nicole llegó en septiembre a la perrera en un estado lamentable una gatita anciana (unos 14 años), muy mayor, con el pelo que debería ser negro; de color marrón, enmarañado, apagado, seco, sin vida…en seguida le vimos que además tenía la boca hecha un desastre y estaba delgadísima, en los huesos
La sacamos inmediatamente y pasó por una primera revisión veterinaria para comprobar que no tuviera nada grave y que necesitara atención inmediata, como no era así, pudo ir a una casa de acogida para que cogiera peso, se recuperara un poco y así más adelante poder hacerle pruebas en profundidad.
Eso si…en esta visita ya vimos que la pobrecita pisaba fatal y es porque estaba desungulada
Nicole ha estado varios meses acogida y por fin hace unas semanas llegó el momento de una nueva revisión para ver su estado.
No había cogido el peso que debería pero es que tal y como tenía la boca no podía la pobrecita comer en condiciones por el dolor, así que se programó una intervención para arreglar todos los problemas que tuviera.
La analítica por otro lado no estaba demasiado bien tampoco ya que presentaba anemia e infección pero por lo menos la bioquímica estaba bien.
Pesaba tres kilitos escasos pero es que la pobre es todo piel y huesos, le queda mucho para su peso ideal.
Por fin se la pudo operar y hacer radiografías y el cuadro era tremendo se le extrajeron varias piezas (solo le han quedado colmillos) y dos carnosidades que le habían ido creciendo y le dificultaban comer porque le provocaban bastante dolor, se han mandado analizar y afortunadamente no son malignas…esperamos que no se le reproduzcan.
Además, en las radiografías se ve que en la columna tiene dos posibles hernias discales que le provocan bastante dolor, de ahí la torpeza al intentar subir a alturas pero es que encima ha resultado tener en las patitas fracturas muy antiguas en carpos, metacarpos, tarsos….de alguna caída muy antigua que no ha sido atendida en condiciones y le ha provocado artrosis en esas zonas y en cadera, rodillas…por eso nuestra pobrecita pisa de forma tan plantar y anda tan torpe
La chiquitina parecía recuperar bien tras la operación…pero en tres días se fue poniendo fatal y fue a una revisión para ver que estaba pasando. La pobre tuvo que quedar ingresada gravísima, se nos iba…tenía un derrame pericárdico e insuficiencia cardiaca congestiva izquierda esto ha sido debido a que tenía un problema cardiaco que ha empeorado con la cirugía y la medicación se le puso un tratamiento a base de diuréticos, antibióticos y medicación para los dolores articulares.
Poco a poco ha ido recuperándose y ha salido de esta gravísima crisis pudiendo volver a su casa de acogida. Necesita toda una batería de tratamientos para poder sobrevivir, va a necesitar pienso especial bajo en grasa y sodio de por vida, pero así confiamos que el tiempo que esté con nosotras, la abuelita tenga una vida lo más digna posible.
Nicole ya os hemos comentado que es muy ancianita, y como todas la abuelitas, es tremendamente tierna, dulce su mirada es especial y solo apetece protegerla y cuidarla
En su día a día le ponemos las cosas fáciles para que no le moleste tanto al moverse; pasos intermedios para poder subir y bajar de los sitios, camas blanditas y calentitas, comidas a su usto…la tenemos en palmitas
Ya veis lo mucho que se ha complicado su situación URGEN PADRINOS que nos ayuden con todo lo que supone su caso; cirugía, pruebas, ingreso, medicación…
Si no podéis apadrinar, pero queréis ayudarnos con su caso, podéis hacer una donación en nuestra cuenta BBK ES63 – 2095 – 0360 – 10 – 9111588575, a través de Paypal (poniendo en ambos casos «Nicole» en concepto), o bien haciéndoos de nuestro Teaming por 1 euro al mes.
AYUDA PARA NICOLE!!
Nuestra preciosa abuelita Nicole nos ha dejado
Aunque ha estado entre algodones, el tiempo que tardó en llegar a nosotras le pasó factura y finalmente su cuerpecito se ha rendido
Han sido unos meses que ha estado entre algodones, a cuerpo de rey, constantemente vigilada y atendida y sabemos que ella se ha sentido muy querida y especial era muy dulce y el mismo cariño que le hemos dado, nos lo ha devuelto con creces
Lo sentimos mucho, preciosa no te olvidaremos