Vela
Mira cómo es Vela
La historia de Vela
Vela, Bala, y Balina llegaban hace tres meses a la perrera. Tendrían aproximadamente dos meses, así que les calculamos unos 5. Lo hacían muy asustados y no tardaron en enfermar. La que peor estuvo fue Vela que llegamos incluso a temer por su vida, pero gracias a los cuidados veterinarios se han recuperado estupendamente. Las tres son muy tímidas y tienen muchisimo miedo, pero confiamos que en una casa con tiempo y paciencia acaben siendo adorables.Seria estupendo que o bien fueran juntas, o fueran a familias con mas gatos.
Conseguimos para Vela y sus hermanas un hueco en nuestro refugio para evitar que salieran a los recintos exteriores de la perrera. Pronto vimos que Vela a aparte de mocos de los cuales recaía cada poco a pesar de los tratamientos tenia bastante ruido respiratorio así que la llevamos al veterinario donde se la hicieron un montón de pruebas entre ellas un TAC. En el se vio que tenia los cornetes nasales totalmente destrozados. NO habia, en su lugar solo habia un agujero. Los veterinarios creen que es debido a un herpesvirus de cachorra. Las recomendaciones son sencillas, limpieza de nariz diaria (a menudo tiene moquetes) y en época de inflamación antinflamatorios. Así que con todo ello Vela fue acogida por una compañera que nos cuenta lo siguiente.:
Vela es una gata Excesivamente cariñosa. Demasiado , no puedo dar dos pasos sin tenerla bajo mis pies, no puedo dormir sin que se tumbe en mi almohada y me acaricie con la patita la cara, o sin que se meta en el fondo de la cama y me mordisquee los pies, o me lama de arriba a bajo… .Es intensa en todas sus fases.La encanta tumbarse entre mi cuello y mi pecho a hacerme mil y una carantoña- Perros, gatos, humanos, vecinos… Es adorable con todo aquel que le dedica un segundo de su tiempo.Ojala Vela pronto encuentre una familia con la que compartir todo ese amor que tiene para dar.
Seguro que alguien se interesa pronto por la mocoseta favorita de la Asociación.